Soy Vanetty Molinero, educadora infantil y mamá de Leandra. Creo en el poder de la educación para ser mejores personas, y es por eso que decidí ser maestra. Fue una excelente decisión, porque me ha permitido hacer lo que me apasiona, convirtiéndose mi trabajo en algo que me inspira y me hace feliz. Me formé como Licencida en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2000) y como Magister en Psicología Social por la Universidade Estadual de Rio de Janeiro (2009).
Durante más de 18 años he trabajado como docente de aula, en el desarrollo de proyectos educativos para niños y niñas de poblaciones vulnerables, en investigaciones, en la formulación de políticas educativas para mi país, y en la formación de docentes, buscando desde estos espacios impulsar una educación más humana y respetuosa de la infancia.
Con la llegada de mi hija, opté por dejar el trabajo de tiempo completo para estar con ella. No quería perderme esta etapa tan importante y maravillosa de su vida, y tuve la suerte de poder renunciar al trabajo y vivir esta aventura intensamente. La maternidad me ha permitido tomar una mayor conciencia de la infancia, y de lo que implica acompañar el desarrollo de un niño. Y mi hija se ha convertido en mi gran maestra. Estoy aprendiendo muchas cosas, poniendo a prueba lo que me dice la teoría, encontrando lo que me funciona, lo que no, descubriendo lo que es valioso, aprendiendo de la experiencia. Es el doctorado que la vida me está regalando.
Ser padres, madres es una de las tareas más complejas de la vida, no es nada fácil. En el proceso de querer lo mejor para nuestros hijos, nos enfrentamos a la incertidumbre de estar actuando correctamente. Y con tanta información diversa, y hasta contradictoria, es más difícil resolver las dudas y los temores que tenemos como padres. No siempre es fácil distinguir entre qué es lo más pertinente o no para la educación de nuestros hijos. Es por eso que me animé a compartir con otras familias lo que voy aprendiendo en esta aventura de ser mamá y educadora. Así surgió este blog, en el que busco difundir información e ideas que ayuden a las familias a acompañar mejor el aprendizaje de sus hijos. En su desarrollo, me acompaña mi hermana Solinka, con quien he fundado Nara, una asociación dedicada a la creación y publicación de libros para niños que a su vez buscan educar a padres y maestros promoviendo el aprendizaje con alegría.
Los invito a:
- Suscribirse al blog.
- Escribir sus comentarios, inquietudes e intereses.
- Compartir aquello que les parece útil, con otras familias, que al igual que ustedes, se están esforzando por educar mejor a sus hijos.
Espero que este espacio, que les comparto con mucho cariño, les ayude en este trabajo tan delicado y retador de ser padres, madres, maestras.
Vanetty Molinero, marzo 2017